Cómo Funciona el Panel de Puntos en DistarPOS: Gana Puntos con tus Ventas y Redímelos por Premios

Publicado el 02 Dec 2024

Cómo Funciona el Panel de Puntos en DistarPOS: Gana Puntos con tus Ventas y Redímelos por Premios

¿Qué es el panel de puntos en DistarPOS?

El panel de puntos en DistarPOS es una funcionalidad diseñada para motivar y premiar a tus empleados o miembros del equipo mediante un sistema de metas de ventas. A través de esta herramienta, los administradores pueden establecer metas de ventas específicas, como vender un número determinado de productos en un período de tiempo definido.

El sistema de puntos permite hacer un seguimiento de estas metas y recompensar a quienes las alcancen. Es una excelente manera de incentivar el rendimiento del equipo, al mismo tiempo que se alinean los objetivos de ventas con premios atractivos.

¿Cómo funciona el panel de puntos?

  1. Establecimiento de metas por parte del administrador
    El administrador del sistema tiene la opción de crear metas personalizadas para sus empleados. Por ejemplo, puede decidir que un empleado debe vender 10 unidades de Coca Cola Original de 500 ml durante el mes. Cada meta tiene un plazo definido en el que debe cumplirse, y una vez alcanzada, se ganan puntos.

  2. Registro y seguimiento de las tareas de ventas
    Una vez que las metas están configuradas en DistarPOS, el sistema comenzará a rastrear las ventas realizadas. Los empleados deben trabajar en cumplir las metas establecidas, y el sistema irá acumulando los puntos a medida que avancen.

  3. Gana puntos con cada venta
    Cuando los empleados logran cumplir con sus metas, ganan puntos que se acumulan en su perfil. Cuanto más rápido o más efectivamente alcancen las metas, más puntos ganarán. DistarPOS proporciona una forma fácil de ver el progreso en tiempo real.

  4. Redime tus puntos por premios
    Los premios que se otorguen por la acumulación de puntos dependen de lo que el administrador haya configurado en el sistema. Estos premios pueden incluir desde beneficios monetarios, descuentos en productos, días libres, o incluso premios más personalizados como cenas, viajes, o productos de interés para el equipo.

Ejemplo práctico:

Supongamos que un administrador establece la siguiente meta para su equipo:

  • Meta: Vender 10 Coca Cola Original de 500 ml durante el mes.
  • Puntos por alcanzar la meta: 50 puntos.
  • Premios posibles:
    • 100 puntos = 1 día libre.
    • 200 puntos = Vale de $50 para compras.
    • 300 puntos = Cena para dos.

Esto fomenta la competitividad y la motivación dentro del equipo, y ayuda a alcanzar las metas de ventas mientras se premia el esfuerzo.